Derecho inmobiliario

Prevenir es ganar.

La compra de un inmueble siempre representa cierto riesgo, aun más cuando se trata de una adquisición en el extranjero. Teniendo en cuenta las sumas importantes de las inversiones, es natural que surjan dudas, cuya resolución requiere la intervención de profesionales altamente cualificados. Nuestros especialistas pueden asesorarle en su idioma y brindarle la máxima dedicación posible en casos de compra-venta de inmuebles en España. Nuestro objetivo es ayudarle a realizar a la perfección todos los trámites necesarios para la adquisición de los inmuebles. Entre nuestros colaboradores se encuentran arquitectos, arquitectos técnicos, constructoras y promotoras.

Entre otros, la amplia gama de nuestros servicios incluye:

• Examen y situación jurídica urbanística de inmuebles.
• Asesoramiento en hipotecas
• Contratación de financiación.
• Investigación de la capacidad constructiva de solares tanto urbanos como rústicos.
• Preparación, redacción y celebración de todo tipo de contratos sobre inmuebles (opciones de compra, arrendamientos, compra-venta, aceptación de herencia, declaraciones de obra nueva …).
• Realización de los actos administrativos previos y posteriores a la celebración de una escritura pública, ya sea preparación de documentos notariales, la liquidación de los mismos ante Hacienda o su inscripción en el Registro de la Propiedad correspondiente.
• Información urbanística en general tanto con Planes de Ordenación Urbana municipales como aplicación de normativa de la comunidad autónoma o estatal.
• Solicitud de licencias de obras.

Como cualquier otro país, España y más concretamente Mallorca tienen sus peculiaridades cuando de la compra de un inmueble se trata. Aquí podrá encontrar algunos consejos útiles y conocer los pasos fundamentales para adquirir un inmueble en España.

  • Sastre & Sastre Abogados
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La compra de un inmueble en España

1. La compra de un inmueble supone una importante inversión, por lo cual siempre es recomendable obtener un previo informe de arquitecto-técnico. Eso le ayudará a detectar a tiempo los posibles vicios o defectos ocultos del inmueble.
2. Comprobar el estado legal del inmueble en el Registro de la Propiedad, comprobar las cargas que pueda tener, así como posibles facilidades o dificultades para su adquisición.
3. Preparar un contrato privado de opción de compra antes de formalizar la Escritura Pública de Compraventa en la Notaría.
4. Asesorarse acerca de entidades financieras existentes y servicios que ofrecen, particularmente recabar información sobre servicios de financiación.
5. Abrir cuenta bancaria.
6. Preparar documentación para escritura .
7. Liquidar y abonar los impuestos.
8. Solicitar el N.I.E. en la comisaría correspondiente, gestionar y recogerlo.
9. Retirar las Copias de las Escrituras.
10. Inscribir la Escritura en el Registro de la Propiedad .
11. Formalizar un Testamento Español.

De interés
A diferencia de muchos países en España es muy importante celebrar un contrato privado previo formalización de la escritura. La financiación que ofrecen los bancos españoles por regla general suele ser más barata. La formalización de un Testamento español evitará a sus allegados momentos desagradables y tediosos y garantizará una solución rápida para su herencia, como si de un español se tratara. Se recomienda formalizar un Poder de Abogado, lo que permitirá a los clientes tener su representante legal y evitar cualquier tipo de problema sea en cumplir con el plazo acordado o para otorgar Escritura Pública en el Notario.

Estas u otras dudas las puede resolver un buen asesor, figura indispensable para garantizar el éxito de su operación, siempre que se le consulte con carácter previo a la formalización de cualquier documento.

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